EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
VIVENDA
La Xunta ha sacado a licitación, con un presupuesto de 1,9 millones de euros -de los que 275.236 euros son de fondos Mecanismo de Recuperación Y Resiliencia, procedentes de los NextGeneration-, la ejecución de las obras de rehabilitación de dos edificios en el Casco Vello de Ourense, donde se crearán seis nuevas viviendas públicas. Así lo anunció ayer la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en su visita a la ciudad para presentar estos proyectos, que se realizarán en el marco del programa Rexurbe.
Los inmuebles están situados en la calle Pelaio y en la plaza Manuel Sueiro. En esta última se habilitarán se crearán cinco apartamentos, mientras que el otro edificio será para una única unidad familiar. Allegue destacó que la Xunta trabaja para que esas cinco vivendas licitadas hoy “poidan ser unha realidade” en el próximo año 2026, teniendo en cuenta que las empresas pueden presentar ofertas hasta el 24 de febrero y el plazo estimado de ejecución de las obras es de 15 meses.
Los inmuebles que serán rehabilitados para vivienda pública están situados en la calle Pelaio y en la plaza Manuel Sueiro
Además, la conselleira aprovechó para destacar que las restauraciones se realizarán en edificios que están actualmente en ruina y abandono. “É un proxecto que ademais de facilitar o acceso á vivenda, axuda a recuperar e dinamizar os centros históricos, e tamén incentiva á iniciativa privada para a recuperación destes conxuntos”. En la ciudad, ya se habían entregado con anterioridad otras 5 viviendas procedentes de otras rehabilitaciones en 2 inmuebles.
En lo que se refiere a la provincia, en Ribadavia también se sacaron ayer a licitación los trabajos en 3 edificios para la creación de un total de 9 viviendas. En este sentido, se rehabilitará un edificio para cinco viviendas en la plaza García Boente, con un presupuesto de 1,7 millones de euros -de los que 226.818 son fondos MRR-, y dos inmuebles en Cervantes y la plaza San Xoán con dos viviendas en cada uno, con un presupuesto de licitación de 990.892 euros.
Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 24 de febrero y el plazo estimado de ejecución de las obras es de 15 meses
El objetivo del programa Rexurbe es promover la rehabilitación en centros históricos para crear viviendas públicas y ofrecerlas en alquiler accesible a personas inscritas en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda. Así, la conselleira ha recordado que, junto a la construcción de vivienda de promoción pública y el desarrollo de suelo para facilitar la construcción de vivienda protegida y libre, la rehabilitación de inmuebles “é outro pilar das políticas de vivenda” del gobierno gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre