Última hora coronavirus | El virus repunta en Ourense: 31 casos activos más y 43 contagios nuevos en una jornada

Lucha contra el coronavirus

Se detectaron 43 nuevos contagios en 24 horas, una cifra que no se alcanzaba desde el 12 de febrero

Redacción | Ourense

Publicado: 01 jul 2021 - 12:37 Actualizado: 01 jul 2021 - 19:36

Campaña de vacunación frente al covi-19 en Ourense (ÓSCAR PINAL).
Campaña de vacunación frente al covi-19 en Ourense (ÓSCAR PINAL).

Los casos activos continúan al alza en Galicia y, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras no se ha quedado al margen según los datos ofrecidos esta mañana por el Sergas. La provincia incrementa en 31 sus casos en una sola jornada, dejando el total a las puertas de los dos centenares, con 199. Una subida que ha sido general en todas las áreas de Galicia y que llega como consecuencia de los brotes detectados entre la población más joven.

En las últimas 24 horas se detectaron 43 nuevos contagios, una cifra que no se alcanzaba en Ourense desde el pasado 12 de febrero. En Galicia el total de nuevos casos se eleva a 258, número inédito desde el 13 de marzo.

Y eso a pesar Ourense es el área sanitaria gallega con menos casos asociados al macrobrote de Mallorca con once ourensanos en cuarentena, cuatro de ellos contagiados. Cifras lejos de los 14 positivos de Lugo, 15 de Vigo, 19 de A Coruña y los 103 de Pontevedra. Los contactos estrechos de la provincia vinculados al caso de Baleares apenas suponen el 2% de los “cuarentenados” en Galicia (más de 500).

En el caso de los hospitales ourensanos, estabilidad. Siguen los cinco ingresados por covid, todos ellos en planta y en el CHUO, con las UCI libres del virus en la provincia.

Tampoco se registraron víctimas mortales por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, 418 personas murieron por el virus en el Área Sanitaria.

GALICIA

El número de casos activos de coronavirus en Galicia repunta de nuevo, con un total de 1.837 personas infectadas, 164 más; con 258 contagios solo en la jornada de ayer, según los datos del Sergas, dependiente de la Consellería de Sanidad.

Sin embargo, en cuanto a la presión hospitalaria, desciende levemente, con un total de 53 pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales gallegos, de los que 43 están en planta convencional (uno menos) y diez continúan en la unidad de cuidados intensivos.

Todo esto en una jornada en la que Galicia sigue pendiente de la evolución de los contagiados por el macrobrote en Mallorca -que son 155, según las últimas cifras facilitadas por el Sergas- y en la que ya ha sido inaugurado el ocio nocturno, que la pasada madrugada pudo abrir sus puertas después de meses.

Contenido patrocinado

stats