ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
El número de usuarios de residencias de mayores afectados por COVID-19 se mantiene, sin cambios, en 60, mientras que los trabajadores de centros geriátricos afectados se han reducido en uno, según los datos facilitados este martes por la Consellería de Política Social.
Así, en las últimas horas ha recibido el alta un trabajador la residencia San José-Hermanitas de Ourense, de modo que el total de empleados afectados en estos centros se sitúa en 52.
La residencia con más usuarios positivos por este coronavirus sigue siendo Santa Teresa Jornet de A Coruña, con 24 casos, seguida por DomusVi Matogrande, Caser A Zapateira, San José Hermanitas de Ourense y El Portazgo, con 4 casos cada una. En el resto de centros geriátricos hay entre 1 y 2 usuarios con coronavirus.
En cuanto a los trabajadores de estas residencias, el mayor número de afectados se corresponde con el centro Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 12 casos. En la residencia Divino Maestro hay 7 trabajadores positivos y 6 en la DomusVi de Cangas. En el restro de centros afectados, los empleados con COVID-19 oscilan entre 1 y 4.
Centros de atención de discapacitados
En los centros de atención a personas con discapacidad, siguen estando afectados 13 usuarios. En el CAPD de A Coruña hay 5 usuarios afectados y en DomusVi de Bóveda hay 4 usuarios con coronavirus; el resto de centros (viviendas Aspronaga, CAPD de Redondela, residencia Monterrei y residencia Amicos) tienen un caso cada uno.
Con respecto a los trabajadores de estos centros, se ha reducido en uno el número de afectados, tras recibir el alta un empleado del CAPD de Redondela, y el total es de 8 casos. Así, quedan dos casos en el CAPD de A Coruña y en Santa María-San Rosendo; en el resto de centros afectados (Amicos, DomusVi Bóveda, Monterrei y CAPD de Redondela) hay un caso en cada uno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
BUSCAN EL CALOR
Canarias, destino favorito de los ourensanos en Año Nuevo
CARTAS AL DIRECTOR
Un año más, celebremos la vida al caminar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB