UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVII)
Cariño e información expresados en postales
Lucha contra el coronavirus
Tras una semana de constantes subida en el número de casos activos, los datos de este domingo arrojaron un descenso de los pacientes con la infección. Por el contrario, las hospitalizaciones volvieron a subir en planta y en UCI, donde ya son 11 los contagiados en estado grave. Galicia, por el contrario, aumenta los casos y supera ya la barrera de los 3.000, incrementando la presión hospitalaria.
Hoy entran en vigor las nuevas restricciones acordadas por el subcomité clínico, que afectan a varios concellos de la provincia. Verín, que ayer notificaba 20 positivos, entra en el nivel medio, al que bajan Cortegada y Padrenda, con cinco y cuatro casos cada uno. En el máximo, bajo cierre perimetral, siguen Cualedro y Carballeda de Valdeorras, que notificaron 22 y 16 contagiados. La mayoría de las personas infectadas se encuentran en la ciudad, que ayer tenía 65 positivos, con una incidencia a la baja.
Dos cribados, un positivo
El Sergas llevó a cabo el pasado viernes cribados para los vecinos de Verea y Ramirás. En el primero, se recogieron 232 muestras, el 77%, entre las que se encontró un positivo. En el segundo, con una participación que no llegó al 60%, terminó sin ningún caso detectado. Hoy continuará el muestreo en el auto-covid para 300 vecinos de Petín, que deberán pasarse por el Hospital de Valdeorras para una prueba PCR.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVII)
Cariño e información expresados en postales
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
RETRASOS Y CAOS
Calvario sobre raíles camino a O Barco de Valdeorras
Plácido Blanco Bembibre
Las tentaciones del Cristo
REFUGIADOS UCRANIANOS EN OURENSE
El amor que ni la guerra pudo bombardear