Los casos de la provincia bajan por primera vez en una semana

Lucha contra el coronavirus

Publicado: 26 abr 2021 - 02:38 Actualizado: 25 abr 2021 - 23:39

Cribado en Cartelle (M.P.)
Cribado en Cartelle (M.P.)

Tras una semana de constantes subida en el número de casos activos, los datos de este domingo arrojaron un descenso de los pacientes con la infección. Por el contrario, las hospitalizaciones volvieron a subir en planta y en UCI, donde ya son 11 los contagiados en estado grave. Galicia, por el contrario, aumenta los casos y supera ya la barrera de los 3.000, incrementando la presión hospitalaria.

Hoy entran en vigor las nuevas restricciones acordadas por el subcomité clínico, que afectan a varios concellos de la provincia. Verín, que ayer notificaba 20 positivos, entra en el nivel medio, al que bajan Cortegada y Padrenda, con cinco y cuatro casos cada uno. En el máximo, bajo cierre perimetral, siguen Cualedro y Carballeda de Valdeorras, que notificaron 22 y 16 contagiados. La mayoría de las personas infectadas se encuentran en la ciudad, que ayer tenía 65 positivos, con una incidencia a la baja.

Dos cribados, un positivo

El Sergas llevó a cabo el pasado viernes cribados para los vecinos de Verea y Ramirás. En el primero, se recogieron 232 muestras, el 77%, entre las que se encontró un positivo. En el segundo, con una participación que no llegó al 60%, terminó sin ningún caso detectado. Hoy continuará el muestreo en el auto-covid para 300 vecinos de Petín, que deberán pasarse por el Hospital de Valdeorras para una prueba PCR.

Contenido patrocinado

stats