PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Este sábado se podían ver navegando por el cauce del río Sil, a la altura de los Balcones de Madrid, en la vertiente ourensana del río Sil, aunque en este primer fin de semana se trata del servicio de viajes turísticos por catamarán en la Ribeira Sacra. Este servicio estará operativo, con las medidas necesarias para la prevención de la covid-19, hasta final de año.
Así lo anunció la responsable de Turismo de la institución provincial, Pilar García Porto, que confía en que la participación "vaya aumentando poco a poco cada fin de semana". "Sabemos que la prudencia debe primar en este tipo de actividades, pero nosotros, como institución pública, trabajamos mucho para que no se corra ningún riesgo para desarrollar este tipo de iniciativas de ocio con seguridad", ha destacado.
Para garantizar el distanciamiento social, las barcas "salen con la mitad de plazas ocupadas" de lo que lo hacían con anterioridad y se fija el calendario de salidas con la intención de que "coincida el mínimo número de personas en el embarcadero antes de subir o bajar en el catamarán". Entre viajes, asimismo, se desinfectaran las embarcaciones, para que el riesgo de contagio "sea el mínimo posible".
La diputada explica que la puesta en marcha de este servicio es "una muy buena noticia" para el comercio y el sector turístico de la provincia, ya que "ayudará a reactivar la economía una vez superada la etapa más dura de la pandemia".
En el caso del embarcadero de Ponte do Sil, las embarcaciones no saldrán a la vez, sino que se ofertan hasta cinco horarios diferentes para poder realizar los viajes y el límite de aforo se fija para 26 pasajeros en una y de 53 en la otra. En el caso de Belesar, pueden viajar 31 pasajeros cada vez, con flexibilización horaria.
La Diputación prioriza la compra de billetes en la web reservas.rutasembalses.es. En caso de que se deba hacer in situ, es preferible que los pagos se hagan con tarjeta bancaria. Además, es obligatorio el uso de mascarillas de protección y están habilitados dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en las instalaciones como en las embarcaciones.
El catamarán de la empresa Viajes Hemisferios, que parte de la vertiente ourensana de la Ribeira Sacra, tiene previsto iniciar sus recorridos por el cauce fluvial del río Sil el próximo fin de semana. Según han confirmado los responsables de la empresa "ya hay reservas para sendos recorridos tanto el sábado como el domingo, en horarios de 12,00 y 16,30 horas".
También en este caso, la seguridad sanitaria es la prioridad, y en este sentido, la embarcación está dotada de los equipos de protección individual necesarios tanto para personal del catamarán como para los usuarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último