EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Centro Comercial Aberto Ourense Centro, junto a la Praza de Abastos de Ourense, otras asociaciones del resto de la provincia e incluso algunas de otros puntos de Galicia, reivindican la “necesidade urxente” de que el 19 de marzo, Día del Padre, vuelva a ser festivo. “Un festivo permanente no calendario laboral”, expresaba el presidente del CCA Ourense Centro, Luis Rivera Fernández.
Defienden que instaurar y fijar el día de San José como festivo supone un importante revulsivo económico para el sector comercial, hostelero y turístico, así como para los mercados de productos frescos de alimentación, dinamizando el sector servicios al completo.
“Recuperar esa tradición de celebrar o Día do Pai é un feito aceptado e demandando pola sociedade”, argumentan desde Ourense Centro, ya que consideran que es un día de celebración muy importante para las familias y para los comercios y, por lo tanto, “un día que non se debería perder dada a súa importancia para o sector”.
Los comerciantes explican que en los últimos años se han vivido ambos escenarios: en los que esta era una festividad laboral y también en los que no lo era; constatando la gran diferencia que supone para el sector el hecho de que el día del padre sea una festividad laboral.
CLAMOR
Ourense Centro y el resto de asociaciones que apoyan esta reivindicación explican que es necesario recuperar e instaurar la festividad permanente del día de San José para ayudar a la supervivencia del comercio local, el turismo y la hostelería.
En su manifiesto aseguran que son sectores fundamentales para el mantenimiento del auto empleo, la generación de puestos de trabajo y a la resiliencia de las ciudades y villas de toda Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”