LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

CCOO demanda al alcalde por la “imposición” de horarios

La sección sindical de CCOO en el Concello de Ourense lleva al juzgado al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, por la modificación del acuerdo regulador de la jornada laboral. El sindicato señala que presentó una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ourense contra la “imposición” del horario fijo de 08,00 a 15,00 horas, “sin tolerancia”. Señalan que “no compartimos de ninguna manera la discriminación del Concello hacia los trabajadores, imponiendo unas condiciones que perjudican y discriminan en general a los trabajadores del Concello y del Consello Municipal de Deportes”.

Desde CCOO critican la “falta de negociación” del gobierno local, ya que el sindicato “hizo una propuesta en la que se contemplaban las condiciones de trabajo igual a los trabajadores del Estado o de la Administración Autonómica”. El sindicato señala que “el alcalde nos tiene secuestrados” y espera “justicia”. Entre los motivos por los que CCOO denuncia al Concello destacan también la “prohibición de recuperar el tiempo sin hacer y ejecutar los descuentos en nómina”, la “falta de flexibilidad horaria” y la modificación del horario de atención al público, pasando de 9,00 a 14,00 horas a 8,30 a 14,30 horas. También argumentan la modificación del horario de registro: CCOO asegura que “se incumple” el Reglamento Orgánico y el funcionamiento del pleno.

Esta demanda presentada en el juzgado por CCOO es el fruto del “compromiso” adquirido por el sindicato el pasado 28 de octubre de 2021.

Contenido patrocinado

stats