La CEG aún no aprobó el acta que valida su censo electoral

POLéMICA ELECCIONES CEG

La polémica surgida en los últimos días podría impedir que se ratificase la relación de votantes

Moure, a la izquierda, con los representantes de las patronales de Lugo, Ourense y A Coruña
Moure, a la izquierda, con los representantes de las patronales de Lugo, Ourense y A Coruña

La polémica en torno al censo electoral utilizado para los comicios a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) tiene un nuevo capítulo: la aprobación del acta de la reunión en la que se dio por válido el censo. El día 24 de noviembre la junta directiva de la CEG (en la que estaba presente José Manuel Pérez Canal, que luego perdería las elecciones) dio por buena la relación de asociaciones con derecho a voto, pero el acta de esa reunión está sin aprobar. El día 8 de enero se celebró otra reunión pero con un único punto en el orden del día: la proclamación de las candidaturas de Pérez Canal y Antonio Moure, ganador de las elecciones del pasado día 15.

Según fuentes de la patronal gallega, esta situación podría "añadir aún más polémica" al ambiente empresarial, ya de por sí enrarecido desde que el candidato perdedor denunció "irregularidades" en el censo. Las mismas fuentes precisan que el acta podría aprobarse en una reunión que está por convocar, pero "tal y como está la situación puede haber más de un reparo o la negativa a que se apruebe".

Mientras, ayer mismo, Pérez Canal envió una carta a la junta directiva la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) en la que nuevamente habla de "sospechas razonables de la existencia de irregularidades en el mencionado censo electoral". En el texto vuelve a poner de manifiesto sus dudas sobre la representatividad de las asociaciones sectoriales y el número de votos de los que dispusieron en la asamblea electoral. Tendrá que ser ahora el secretario de la CEG, Fausto Santamarina, el que emita un informe aclaratorio, para el que no tiene fecha límite.

Esta situación se produce un día antes de que el nuevo presidente de la CEG, Antonio Moure, y José Manuel Pérez Canal (presidente de la CEO), se reúnan en Ourense, aunque no ha trascendido ni el lugar ni el contenido del encuentro, inicialmente enmarcado en el deseo de "rebajar tensiones", como anticipó en días pasados Moure Areán.

Contenido patrocinado

stats