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La Confederación Empresarial de Ourense acogió en la tarde de ayer unas jornadas que abordaron la importancia de los escaparates en línea de las empresas y como estos deben complementarse con el escaparate tradicional. La formación estuvo organizada por el Clúster Ecommerce Galego y contó con los ejemplos de tres empresas destacadas en este ámbito.
La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, subrayó que el comercio en la red “ha transformado el sector y la forma de comprar del consumidor, una realidad que está empujando fuerte y con la que el comercio tradicional tiene que complementarse y convivir”; mientras que el presidente del clúster, Xosé Luis Reza, explicó que los “E-escaparates nacen con la intención de mostrar los casos de éxito y trasladar el buen hacer del comercio electrónico al tejido productivo gallego”.
Las ponencias comenzaron con la intervención de José Manuel Regueiro, del Grupo Raíz. Bajo el título “Cómo escalar en tu ecommerce”, Regueiro definió las tiendas online como el punto de partida para la venta en internet, ya que la meta consiste en conseguir tráfico para la misma: “No podemos esperar a que los clientes aparezcan en nuestro escaparate, hay que averiguar dónde están y atraerlos a nuestra tienda”.
En la segunda ponencia, Carlos Vázquez, de Bodegas Bio, introdujo la experiencia del “Ecommerce en un nicho de mercado para la pequeña empresa” y destacó la importancia del SEO -en el que basan su estrategia de crecimiento- en un producto como el vino ecológico, del que aseguró tiene expectativas de futuro. Por último, Pablo Miranda, director digital de Roberto Verino, se refirió al comercio electrónico “como uno de los tractores de la transformación digital de las empresas”.
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