La CEO pide fomentar el asentamiento de los jóvenes

Un problema estructural

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) ve con preocupación los datos que muestran la diferencia entre el número de trabajadores mayores de 50 años y la población menor de edad. “Refleja un problema estructural que ya está impactando -y lo hará aún más en el futuro- en el tejido productivo ourensano”, explica su presidenta, Marisol Novoa.

Según señala, este envejecimiento de la población activa plantea un doble reto: la futura jubilación de decenas de miles de trabajadores con experiencia y la escasez de relevo generacional que garantice la continuidad de sectores clave. “Esto podría derivar en dificultades para cubrir puestos de trabajo, pérdida de competitividad y ralentización del crecimiento empresarial”, asegura Novoa.

Desde la CEO, insisten en la necesidad de políticas públicas ambiciosas y coordinadas que fomenten el asentamiento de población joven, el retorno del talento emigrado, la mejora de la conciliación y la natalidad, y un refuerzo en la formación adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral

Contenido patrocinado

stats