GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
El Concello baraja tres emplazamientos en el entorno urbano para el denominado gran balneario: dos de ellos, en la ribera derecha del Miño y el tercero, al lado de As Burgas. El de Caldaria es el único que está en manos de un operador especializado en el negocio termal porque gestiona tres centros en la provincia.
Hace ya tiempo que diseñó una ambiciosa construcción en las proximidades de O Tinteiro en la que debería de invertir entre 27 y 30 millones de euros para un equipamiento de mediano formato, que contaría con 96 habitaciones de diferente tipología, además de las instalaciones propias de un balneario y un establecimiento hotelero.
Esta iniciativa quedó aparcada por la crisis económica y también porque la falta de un planeamiento urbanístico desaconseja cualquier inversión. Caldaria llegó a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que superó hace ya meses. Incluso tuvo que cerrar durante el invierno dos de sus tres balnearios, pero la buena marcha de la entidad en el último año abriga nuevas esperanzas porque los programas de termalismo social y de estancias de equipos deportivos ha mejorado su cifra de negocio.
Ahora, en un escenario económico mejor, Caldaria podría recuperar el proyecto aparcado, pero le frena la falta de planeamiento urbanístico que tiene la ciudad. En todo caso, razona Javier Soto, "la decisión última de lo que se vaya hacer ahí corresponde al patronato de la Fundación y por el momento nada se ha hablado de este asunto".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
MUCHO EN JUEGO
Mucho en liza para La Purísima y el Verín
Xavier Castro
A MESA Y MANTELES
El campesino, el huevo y la patata
PROGRAMA SALVAGUARDA
El vino se queda sin protección de la UE ante Mercosur