EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El aparcamiento de camiones del Polígono de San Cibrao ha conseguido ya, antes de ser inaugurado, la prestigiosa certificación oro del estándar europeo para zonas de estacionamiento seguras, después de superar una rigurosa auditoría llevada a cabo por Dekra, la mayor organización independiente y no cotizada del mundo en ensayos, inspección y certificación. La oro es la segunda máxima certificación en materia de seguridad y servicios de la Unión Europea.
Con una superficie de 11.200 metros cuadrados y capacidad para 59 camiones, las instalaciones destacan por un sistema de videovigilancia 24/7, control de acceso automatizado, iluminación de alta intensidad (25 lux) y personal de seguridad capacitado conforme a las normativas europeas. Además, cuenta con duchas, aseos, wifi, lavandería y una sala de descanso equipada para los transportistas.
Entre las medidas de seguridad implementadas se incluyen un cierre perimetral de dos metros, cámaras estratégicamente ubicadas para eliminar puntos ciegos y un sistema de reconocimiento de matrículas. El aparcamiento también ofrece acceso a servicios esenciales como bicicletas para desplazamientos locales y conexión eléctrica para camiones.
La apuesta por un diseño inclusivo y la perspectiva de género es otro de los pilares de este aparcamiento. Las instalaciones cuentan con aseos diferenciados y adaptados, productos de higiene disponibles y señalización que fomenta la igualdad y la seguridad de las mujeres transportistas.
La certificación forma parte de un nuevo estándar europeo, que clasifica los aparcamientos según cuatro niveles: bronce, plata, oro y platino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último