Charly, el perro de la Guardia Civil que encuentra armas, acudió al barrio de O Couto
La gran redada de la Guardia Civil de este miércoles en Ourense tuvo un protagonista canino: Charly, el perro policía que detecta armas a distancia y huele la pólvora
Muchos vecinos de Ourense se vieron sorprendidos este miércoles por una gran operación policial, de esas que se llevan a cabo de cuando en vez pero siempre pillan por sorpresa. Y el dispositivo tuvo varios protagonistas "peludos" en esta ocasión.
En varios de los registros realizados en Ourense este miércoles estuvieron presentes perros entrenados para oler armas y munición a varios metros. Para ello se desplazaron dos canes y sendos agentes de la Unidad Cinológica Central de Madrid de la Guardia Civil que les acompañaron.
Uno de ellos, Charly, hizo su trabajo en el piso de Zurbarán, en O Couto, pero allí, tal como demostró, no había pistolas. En cualquier caso, el animal fue de gran ayuda para la Guardia Civil de Ourense en la operación para desarticular a un grupo organizado y especializado en asaltos violentos.
Fue una redada simultánea llevada a cabo en Ourense, Taboadela, Pontevedra y Barcelona en una operación comandada por la Guardia Civil de Ourense para desarticular un grupo criminal especializado en robos con violencia e intimidación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”