PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
El objetivo de este sistema de trabajo en las urgencias, según explica el CHOU, es 'ayudar tanto al tratamiento del paciente individual como a la organización del servicio', permitiendo, según añade, 'ajustar los tiempos de atención a criterios de comprobada eficacia clínica', de 'gran ayuda', según apostilla, 'en la práctica diaria y especialmente en una situación de emergencia'.
El nuevo sistema, 'Triaje Manchester', cuenta con un aplicativo informático, plenamente integrado en el sistema del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que facilita el proceso de clasificación de la prioridad, que se identifica mediante un código de colores.
La principal ventaja, según expone el CHOU, para los pacientes es esta identificación, de la que se le informa desde el primer momento, lo que le permite tener una estimación previa de su tiempo de espera para ser atendido, ya que cada clasificación lleva unos tiempos máximos para valoración médica.
El proceso de triaje incluye una valoración inicial, identificación del nivel de gravedad, un examen físico limitado, documentación y referencia a la valoración médica, todo ello proporcionando información al paciente y acompañante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último