ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
Cuatro tiempos 20/10/2013
(1) Cien alumnas estudiantes de Magisterio realizan el curso de instructoras del Hogar y Juventud en la residencia General Moscardó de Carballino. Estos cursos, indispensables en la carrera docente, tenían lugar anualmente en Orense, bien en el Colegio Menor Calvo Sotelo o en el Santa María Madre de la Sección Femenina, pero el actual, al estar dirigido exclusivamente a la enseñanza libre, se hace en la Residencia cedida por la Obra Sindical. Un marco incomparable que albergará durante 29 días a estas jóvenes en su realización de un curso eminentemente pedagógico y de carácter mayormente práctico (formación política, cantos y bailes regionales, trabajos manuales, educación física, convivencia, corte y confección, industrias rurales, etc.). Dirige el curso la señorita Antonia Álvarez Vázquez, acompañada de cinco profesoras instructoras de la Sección Femenina y el sacerdote profesor de Religión.
El horario está perfectamente ajustado: levantarse a las 7,30; misa, desayuno, educación física, descanso y arreglo de habitaciones, clases de 11,30 a 1,30, comida y descanso hasta las 3,30, más clases, de 6,30 a 7,15 asueta, nuevas clases, cena a las 9,30, silencio a las 11, y así los 29 días.
Los domingos las jóvenes tienen libertad absoluta para visitar el pueblo, donde la presencia de tan bellas muchachas ha hecho impacto. Juventud, divino tesoro (1963)
Luciano Expósito, único acusado de la violación y asesinato de la joven orensana Sonia Abellás, asegura en la vista oral del juicio que un desconocido fue el responsable de la muerte de la joven, con la que según él mantenía relaciones desde hace tiempo y con su consentimiento. Expósito afirmó que el día de los hechos, cuando estaba con Sonia en la orilla del río Barbaña, ese desconocido le amenazó y le hizo huir para quedarse a solas con Sonia y consumar el crimen.
-Pilar Miró, directora general de RTVE, devolverá finalmente los dos millones de pesetas del presupuesto que se gastó en ropa, pero su gesto ha sido calificado de insuficiente por Alianza Popular, e incluso desde las filas socialistas hay voces que piden su dimisión como única salida airosa.
En Orense contrajeron matrimonio don Manuel López Boullosa y la señorita Rosario Varela Freijanes y la señorita Adela Arbones Lecoq y don José Santiago Valencia.
-Se convocan elecciones a concejales en el Ayuntamiento de Orense.
-Un joven japonés de 18 años se pasa dormido dos años y medio después de ser sometido a un tratamiento de shock de insulina, despertándose con toda normalidad.
-El australiano John Eccles y los británicos Alan Lloyd y Andrew Huxley son galardonados con el Premio Nobel de Medicina por sus estudios sobre los impulsos nerviosos.
-(1) Estudiantes de Magisterio asisten a un curso en Carballiño.
Se encuentra en Orense el general Gil Yuste, jefe de la Octava Región Militar. Se hospeda en el Hotel Roma.
-Los judíos norteamericanos residentes en Palestina, piden a Rososvelt que envíe navíos para protegerlos.
-La joven y bella esposa de don Enrique Rodríguez Rodríguez ha dado a luz una hermosa y robusta niña.
-Desaparecen siete mil fichas policiales de peligrosos criminales del archivo de la policía de Nueva York.
-Después de la invasión de territorio checo, Alemania cuenta en total con una superficie de 583.000 kilometros cuadrados y una población de más de 78 millones de habitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer