Cientos de botellas en Rairo

A menudo, el principal problema no es el alcohol en sí, sino el ruido originado, las peleas, el consumo de otras drogas y, sobre todo, el vandalismo y la acumulación de residuos, como ocurrió esta semana en el parque de Rairo, que amaneció lleno de basura.

Vecinos de Rairo, hartos del botellón

Lo más usual es que los vecinos de Rairo disfruten de un día a día tranquilo. Pero, de vez en cuando, se encuentran con alguna sorpresa. Normalmente son menores, como cruzarse con los dueños de perros que asisten al parque de este núcleo poblacional con sus mascotas a pesar de la prohibición expresa (incluso borraron y tacharon el cartel, dispuesto a la entrada del recinto, que prohíbe su entrada); o tropezar con los matojos que quedaron sin retirar tras el paso de las brigadas municipales de desbroce, por lo que las malas hierbas aún ocupan parte de la acera.

Pero este es el menor de sus problemas, ya que ha surgido uno nuevo: el botellón. Y es que este miércoles por la mañana quedaron absortos ante un campo deportivo lleno de basura. Había allí más de un centenar de residuos, entre latas, botellas, bolsas de hielo y otros plásticos que desbordaban las escasas papeleras o directamente tiraron al suelo junto a la zona habilitada para hacer churrasco.

A las tres de la tarde del martes, “había una pareja echando un fuego”, aseguran desde la asociación vecinal de Santa Lucía de Rairo. Horas después comenzaron a llegar los jóvenes del botellón.

Desde la asociación sostienen que llamaron a la Policía Local, aunque a los agentes no les consta dicha llamada, por lo que, quizás debido a un error, no se pudo intervenir, y la marcha continuó hasta la noche. Y, si al principio eran pocos, “a las siete ya eran 15 o 20 personas”, lamenta el secretario de la asociación, Enrique Nóvoa. “Mirad cómo quedó todo esto. Vergüenza les debería de dar no limpiarlo”, critica Nóvoa. En cualquier caso, desde la Policía Local solicitan a los vecinos que den aviso lo antes posible ante cualquier botellón, para minimizar sus consecuencias.

Contenido patrocinado

stats