EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
TU FARMACEÚTICO INFORMA
Este año celebramos el 50º aniversario de nuestra sede colegial, inaugurada en 1975 en la calle Ramón Cabanillas. Medio siglo después, el edificio sigue siendo mucho más que una sede administrativa: es el reflejo de una profesión que ha crecido, se ha adaptado y ha mantenido intacta su vocación de servicio a la sociedad ourensana.
Para conmemorar el aniversario, en el COF de Ourense celebramos un evento que contó con la presencia de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y de Ana Pastor, presidenta de A.M.A. Grupo, exministra de Sanidad y expresidenta del Congreso de los Diputados, entre otros cargos. Junto a ellos, numerosos compañeros del colectivo farmacéutico compartieron una jornada de recuerdo, reconocimiento y futuro.
En el acto también nos acompañaron el presidente de la Real Academia de Farmacia de Galicia, la decana de la Facultad de Farmacia de la USC y presidentes de otros colegios oficiales de farmacéuticos gallegos.
En esta fecha quisimos rendir homenaje a quienes nos precedieron. De manera muy especial recordamos a Senén Bernárdez, presidente del Colegio entre 1968 y 1982 y principal impulsor de la actual sede. En su memoria, el salón de actos del Colegio ha pasado a denominarse oficialmente “Salón Senén Bernárdez”, un gesto simbólico que reconoce su visión y su entrega a la profesión. Nos acompañaron sus hijos —Beatriz, Rita y Senén Bernárdez—, a quienes agradecimos su legado.
Además, tuvimos palabras de recuerdo para aquellos que presidieron el colegio durante los últimos 50 años: Francisco Álvarez Fernández; Alfonso Bayón Toral; Rosendo Santamaría Poutás; José Antonio Bouzo Villar; Francisco José Fernández Pérez y Vicente Jairo Álvarez Fernández.
Durante el acto, reafirmamos una convicción que nos guía desde hace décadas: la farmacia es un pilar sanitario y social esencial. En una provincia marcada por la dispersión geográfica y el envejecimiento, nuestra red de farmacias garantiza cercanía, atención personalizada y equidad sanitaria. Somos, en muchos casos, el primer punto de contacto con el sistema de salud y un vínculo de confianza con la población.
La sede que celebramos no solo ha demostrado su funcionalidad, sino también su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando espacios, servicios y tecnología al servicio de los profesionales y de la comunidad.
El aniversario no solo invita a mirar atrás. A lo largo de 2025 y 2026 desarrollaremos un ciclo de conferencias profesionales sobre las distintas modalidades del ejercicio farmacéutico, con ponentes de referencia nacional e internacional. Será una oportunidad para seguir aprendiendo y reforzar nuestro compromiso con una atención farmacéutica más innovadora y colaborativa.
En un momento de cambios demográficos y transformaciones sanitarias, creemos firmemente que la farmacia tiene un papel decisivo en la construcción de un sistema más humano, accesible y sostenible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?