PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Lucha contra el coronavirus
La preocupación en la capital provincial continúa.El continuo aumento de casos activos no cesa. Incluso se incremente. Ourense registró una nueva jornada al alza en ese indicador y subió en 13 sus casos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos en la mañana de hoy por el Sergas. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 159 por cada 100.000 casos, la segunda ciudad gallega con la incidencia más alta, solo por detrás de Pontevedra (181), la zona más afectada por el macrobrote de Baleares.
Esa incidencia dejaría a la ciudad en las cifras de lo que antes era el nivel alto (el segundo más restrictivo). Y lo hace en vísperas de una reunión del comité clínico en Galicia que cobra especial importancia y en del que no se descarta que puedan salir nuevas restricciones "quirúrgicas" que se aplicarían en las zonas más afectadas por el virus. Ya a finales de la pasada semana, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, indicó que toda la "comarca de Pontevedra", Ourense ciudad y Vilagarcía estaban siendo vigiladas.
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha reconocido este fin de semana que el comité clínico asesor podría decidir mañana martes un aumento de las restricciones, pues hasta la fecha las que se han puesto en marcha están orientadas a preservar la capacidad asistencial. No obstante, en este momento, como la realidad es otra, habrá que estudiar "nuevas opciones" más ajustadas.
"El planteamiento que tenemos que hacer en esta situación nueva es adaptarla a esta realidad. Tendremos que revisar las medidas en función de estas características", ha dejado caer Comesaña como anticipo de lo que va a ocurrir.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último