UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
EN LA CIUDAD
"El Concello nos tiene abandonados, el estado de la calle es una auténtica vergüenza", señalan los vecinos de la calle Nosa Señora da Saínza. El firme de la vía presenta numerosos baches, socavones y grietas, y el asfalto se encuentra visiblemente envejecido. A finales del pasado mes de octubre, el Concello dio luz verde a un proyecto de obras de mejoras del firme que los vecinos echan de menos: "No han hecho nada".
Las quejas se acumulan desde hace más de cinco años y, según explican los inquilinos de la zona, "nadie hace nada". Critican que se ha "parcheado" en algunas partes de la calle, sin llegar a solventar el problema. La gran densidad de tráfico en la vía, sumado a la alta velocidad de los vehículos, convierten A Saínza en una zona peligrosa para los peatones. A eso se le suma el estado de los pasos de cebra, que se encuentran hoy en día prácticamente borrados a causa del desgaste de la carretera. "No es una broma, hace años que murieron dos personas atropelladas -en 2015 y 2017-", recuerda un vecino. "No sé cómo estarán los demás barrios, pero está claro que este está abandonado por las administraciones", aseguran los inquilinos. "Las aceras también están fatal, porque los coches aparcan encima", añaden.
Futuras obras
Fuentes municipales aseguran que ya se ha solicitado la redacción del proyecto de mejora de las obras, tras lo que se procederá a la aprobación del mismo, seguido de la contratación para su licitación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte