EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
IGLESIA
Volver la vista atrás y contemplar lo que fue y es la vida consagrada es una forma de agradecimiento y celebración para la vida eclesiástica. Con este objetivo se celebró la jornada Pro Orantibus, que se realizó ayer en el convento de las clarisas de Vilar de Astrés.
A la actividad acudieron las monjas de dicho convento, el obispo (el cual presidió la oración), sacerdotes y algunas amistades de la comunidad y amistades asociadas. Sor María José María de Jesús explicó que “en esta ocasión el pueblo se une a nosotras como acción de gracias y para orar para que el señor dé luz donde más lo precise. Nos unimos a esos intereses para ayudar. Para rezar no hay que ser monja”.
La tarde de oraciones comenzó con un Santo Rosario y, más tarde, se procedió a orar las Vísperas solemnes. “Las Vísperas nosotras solemos rezarlas todos los días, pero hoy tiene un motivo más solemne” comunicó Sor María José.
La actividad religiosa duró una hora y media, ya que “se reza y canta todo”, contó la religiosa.
La jornada tuvo oraciones especiales para las monjas de Burgos, las cuales renunciaron a la tutela eclesiástica en favor del del obispo excomulgado Pablo de Rojas Sánchez-Franco. Este cambio de lealtad desencadenó una serie de acusaciones y controversias, centradas en una millonaria operación inmobiliaria y la aparición de un enigmático benefactor.
En este sentido, Sor María José expresó que “rezamos por las monjas de Belorado. Lo necesitan más que nunca. Nosotras somos clarisas y ellas son nuestra familia y esto nos atañe mucho. No dejan de ser nuestras hermanas y esa intención está presente para que el Señor las ayude y le dé luz suficiente para vencer sus dificultades”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste