SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
CLAVE DEL DÍA
Crece el malestar entre los trabajadores del Concello de Ourense porque no se le abona la totalidad de las nóminas. Incluso los hay que sufren una merma de casi un 40% en sus retribuciones. Ayer algunos bomberos y algunos policías escenificaron su contrariedad por la situación, responsabilizando de todo este galimatías al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien por cierto cobrará este mes su nómina íntegra, porque al parecer para según qué cargos hay dinero.
Este tipo de situaciones no hacen más que emponzoñar una ya de por sí maltrecha situación económica en la institución y una nula capacidad de solución a este y a otros males por parte de quien manda ahí, porque gobernar parece que no lo hace. Pero tampoco es que los trabajadores municipales estén muy enojados pese a que no cobran todo lo que les corresponde y ya se ve la capacidad de empuje de los sindicatos o de la oposición.
Mientras, lo único que trasciende es lo que puede hacer Jácome en relación a este asunto. Según parece no está intentando arreglar esto, lo que le quita el sueño es que no da encontrado a nadie a quien echarle la culpa. Cuestión de prioridades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
La Xunta y la Diputación de Ourense reforzarán la colaboración en la modernización de los mercados de abastos de la provincia