EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Clave del Día
Publica hoy La Región una información en la que se alude a los daños colaterales de la crisis que se traducen en más pleitos por insolvencias y delitos. También que los impagos de facturas y los concursos de acreedores experimentaron un incremento considerable durante 2022.
Sin duda, estos datos demuestran hasta qué punto la crisis ha apretado el nudo de las empresas y las familias. Además de los datos oficiales, la realidad plasma otra variable muy interesante. No todas las situaciones se denuncian. Por lo tanto, la situación complicada se antoja mayor a la que evidencian los números. La estructura socioeconómica de la provincia también demuestra que no se suelen dar muchos casos de litigios en los juzgados de lo social porque, por ejemplo, en una provincia como la nuestra de jubilados los asuntos de la conflictividad laboral son menores.
No hay mal que por bien no venga. En una provincia, insistimos, con mayoría de funcionarios y pensionistas los asuntos que se ventilan en el ámbito laboral son escasos pero suben todos los demás. Está claro que el covid no solo ha dejado su huella en el ámbito sanitario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador