JORNADA EN EL MARCOS VALCÁRCEL
En Ourense se practican 250 ostomías cada año
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, reconoció ayer que habrá nuevos retrasos en las entregas de los trenes Avril del AVE gallego. La nueva fecha prometida es otoño, concretamente octubre o noviembre, según los compromisos de Talgo, la compañía que fabrica los convoyes.
Este tipo de retrasos dificulta sobre todo las conexiones con el resto de Galicia, no tanto con Ourense, que sigue teniendo comunicación directa con Madrid. La situación es menos lesiva para los intereses de la provincia que ha notado cómo el tren de alta velocidad trae a la ciudad a cientos de viajeros a diario, lo que ayuda a la permeabilidad territorial y también a la promoción de Ourense.
Es valorable todo esto porque es importante señalar que no haciendo nada la ciudad está recibiendo una cantidad de visitantes impensable hace años. Imagínense que el sector privado y el Concello de Ourense hubiesen diseñado una estrategia para aprovechar aún más esta dotación. Seríamos una ciudad de primera. Pero, entonces, no seríamos ourensanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
JORNADA EN EL MARCOS VALCÁRCEL
En Ourense se practican 250 ostomías cada año
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXVI)
Galería | La colección de un hombre que sabía mucho de aguas
GUÍA DE SUBVENCIONES
CEO y Xunta asesoran a empresas sobre ayudas públicas
Lo último
FEIRA GALEGA DE ARTESÁNS
Ribadavia unirá artesanía y vino en el puente de mayo
LO CATALOGA DE ASESINATO
Solicitan 25 años de cárcel para el acusado de matar a un joven en los vinos de Ourense
REQUERIRÁ UN NUEVO PROYECTO
El Concello de Ourense admite que las obras en la avenida de Portugal son solo parcheo
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles 22 de abril?