GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Sale a concurso la construcción de la nueva estación del AVE en Ourense, con un presupuesto de 130 millones de euros. Es, sin duda, un contrato cuantioso, se supone que capaz de transformar no solo la terminal sino el conjunto urbanístico que la rodea.
Las obras durarán hasta el 2030, lo que supondrá una incomodidad en la zona, pero se supone que merecerá la pena el incordio. Al proyecto en cuestión la administración central y los partidos en Ourense le han dado vueltas hasta el infinito y ahora se impulsa de manera definitiva. Lo hace dejando en evidencia algunas promesas de estas elecciones municipales.
Sin duda la más aparente ha sido la del PSOE que hace unas semanas decía que merecía la pena esperar algo más y tener una estación digna. Se ve que no le han hecho mucho caso.
El mismo partido, que tildaba de “pendello” el proyecto, dijo hace una semana que ha tenido que ser un gobierno socialista el que adjudique las obras y que a Ourense le irá fetén con lo que hace unas fechas era poco menos que un galpón. Pero eso no debiera espantar a los ourensanos. El PP pasó de exigir el soterramiento de las vías del tren en la estación a bendecir una obra de medio pelo. Es la credibilidad de los que nos representan. Y no se sonrojan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
SERVICIO FERROVIARIO
A Gudiña recuperará un tren matinal desde el 20 de mayo
SEGUNDA SEMANA DE HUELGA HOSPITALARIA
Las huelgas sanitarias afectan a casi mil ouresanos en un día