EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El turismo deportivo o el de eventos genera una importante actividad económica en Ourense, sobre todo en el sector terciario. El reciente Rally de Ourense demostró su capacidad para atraer a personas de otros lugares, ocupar las plazas hoteleras y hosteleras y aportar una labor de promoción importante.
Otras pruebas como la carrera popular de la San Martiño o eventos de menor empaque demuestran que la gente viaja cada vez más, que se siente atraída por este tipo de actividades y que deja recursos económicos importantes.
Fijar una posición ahí y liderarla es el reto, pero ahí hay que ser muy competitivos porque en cualquier ciudad, si me apuran en cualquier villa, hay cada fin de semana un evento de estas características.
En el caso de Ourense, que no dispone de muchas posibilidades, debería aprovechar esta con intensidad. La posición geográfica, el AVE, la solvencia de los organizadores, los atractivos de la provincia y otras muchas bondades están de nuestra mano.
Que haya capacidad en las instituciones para liderar como acompañantes estas iniciativas es lo mínimo que se les puede pedir. Los organizadores ya han demostrado su capacidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”