EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
RETO DEMOGRÁFICO
Solo tres comarcas resisten la caída de población por debajo de los quince años. Se trata de Allariz, Trives y Caldelas. Los pensionistas son cada vez más y cada vez es mayor la brecha de sus nóminas en relación a las de la mayoría del país. Es decir, cobran menos. Son dos noticias socioeconómicas de la provincia que pesan como losas desde hace décadas.
Solo tres de once comarcas aguantan la huida de jóvenes. Las pensiones ourensanas, entre las más bajas del Estado pese a su actualización. Estas constantes, o parecidas, aparecen casi a diario en la actualidad ourensana, cada vez más dependiente, como mayores que nos hacemos.
Los datos de los observatorios económicos y demográficos se suelen usar mucho en los medios de comunicación para hacer fotos fijas del momento en el que está Ourense. Pero no nos olvidemos que estos organismos estadísticos son públicos y una de las motivaciones de su existencia es dar datos fiables a las administraciones para tener un diagnóstico de la situación y tomar medidas.
En el caso de Ourense solo se cumple el primero de los supuestos: tener un diagnóstico. Nos falta lo segundo, que las administraciones tomen medidas. No se olviden que a su timón están políticos. No esperen mucho por lo tanto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien