EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
En días como hoy la estadística supone una auténtica bofetada al presente y al futuro de esta provincia. Los números, tristemente, ponen marchamo a una realidad que tiene nombre y apellidos. Según un informe publicado por La Región, el mercado laboral de la provincia ha perdido 36.000 personas entre los 20 y los 40 años desde hace un par de décadas.
Las cifras son demoledoras y forman parte de esa gota malaya de sangría poblacional en edad de trabajar, de aplicar el talento en el sitio en el que se han formado o que las capacidades económicas de Ourense tengan la entidad suficiente para captar a personas de otros lugares.
Esta es una tierra con infinidad de recursos naturales y con muy buenas comunicaciones, herramientas imprescindibles para el crecimiento económico y el desarrollo. A su vez, el 30% de las empresas radicadas en Ourense tienen problemas para encontrar personal.
Aún así la sangría demográfica es imparable. La situación es endiablada y sospechamos que la culpa no es de los que se van. La pregunta es por qué lo hacen y, desde luego, quienes son los responsables de que esto haya sucedido, lo siga haciendo y posiblemente se siga produciendo hasta el día de la bajada de la persiana provincial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último