Un coche cae al río en Ourense y el conductor desaparece

LA POLICÍA NO ENCONTRÓ A NINGÚN OCUPANTE

Un coche se salió de la carretera y cayó al río Barbadás, en Ourense. A su llegada, la Policía Local no encontró a ninguna persona en el lugar

Un coche cae al río en Ourense

La barrera del paseo caída y un cocheen pleno río. Esta es la escena que se han encontrado los vecinos de Ourense esta mañana al pasear por las inmediaciones del río Barbadás, luego de sucederse un accidente de tráfico.

Como muestran las fotografías, un BMW e36 se precipitó al propio río, llevándose por delante las barreras de piedra del paseo que une Barbadás con Ourense. Sucedió frente a la rotonda del colegio Luis Vives, en la rúa dos Ponxos. Al final de la bajada desde Fonsillón, las imágenes muestran al coche con la parte frontal visiblemente dañada mientras que las ruedas delanteras se cubren ligeramente del agua del río.

Varias horas sin noticias del conductor

Según informa el 112, los servicios de emergencia recibieron una llamada de un particular a las 2:05 de la madrugada del viernes al sábado, indicando que el coche había caído al regato y que vio salir a una persona del mismo, sin poder concretar si estaba o no herido ni si había más ocupantes.

El coche accidentado en el río Barbadás, Ourense.
El coche accidentado en el río Barbadás, Ourense.

Cuando la Policía Local llegó al punto, no encontraron a ninguna persona ni dentro ni fuera de la zona de accidente.

El hermano del conductor llamó a la grúa

Ya a horas próximas al mediodía, el que asegura ser hermano del conductor llamó a la grúa. Conducía un chico joven, que habría caído al río debido al "mal estado de limpieza" del asfalto, tras varios días de lluvias.

El lugar es el remate de una cuesta pronunciada, además de estar bajo la N-525, lo que hace que el agua sumada a la arenilla que cae de la carretera superior dejen un pavimento peligroso para la frenada.

Todo apunta a que el ocupante del vehículo no habría resultado herido, al salir por su propio pie. Eso sí, el conductor no se personó en el lugar.

Los vecinos preveían un accidente: "Era cantado"

En palabras de un vecino de la zona, este incidente "era cantado", ya que el coche había sido visto en los últimos días derrapando: "Llevaba dos días haciendo derrapes por la zona".

Otro vecino confirma la teoría. "Están as marcas dos derrapes, andaba facendo trompos", reconoce.

Contenido patrocinado

stats