EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Decenas de coches se agolpaban ayer en la Raia para repostar cerca del pueblo hundido de Aceredo, llegando a formarse colas de hasta 100 metros para llenar el tanque en la estación de servicio situada en el concello de Entrimo, antes del puente que cruza el río Limia dirección a Portugal en la OU-540.
Una de las socias de esta gasolinera, Fina Alonso, explica que esta situación no es nueva, ya que “nos últimos días isto é un non parar, os coches acumúlanse na carretera”. Alonso subraya que el bum turístico que ha supuesto el pueblo hundido de Aceredo es el principal responsable de esta situación. “Notamos moito a suba de turistas. Ademais de nesta, noutra gasolinera que temos cerca de As Conchas tamén levamos días desbordados”, resalta.
Otro factor que influye en el auge es el precio de los carburantes en Portugal, hasta 20 céntimos más caro, lo que está animando a los turistas lusos a visitar la aldea, aunque Alonso indica que hay “tanto turista portugués como español que paran a repostar”.
Un conductor que estaba por la zona se mostraba muy sorprendido ante el colapso de la gasolinera: “Es algo bestial, no había visto algo así en mi vida”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último