Colectivos feministas dicen "basta" a Jácome
CONCELLO DE OURENSE
La Marcha Mundial das Mulleres avanza movilizaciones y pedirá amparo a la Valedora do Pobo por el cierre del CIMM de Ourense
El “desmantelamento” de las políticas de igualdad por parte del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tendrá respuesta por parte los colectivos feministas. La Marcha Mundial das Mulleres anunció ayer movilizaciones bajo el lema “O CIMM non se move”, para intentar frenar el cierre del actual CIMM (Centro de Información Municipal á Muller), que el alcalde pretende trasladar a la praza de San Martiño, y también pedirán amparo a la Valedora do Pobo.
Antía Pousa, portavoz del colectivo, llamó a los vecinos a movilizarse para “restituír as políticas de igualdade” en la ciudad y devolver el CIMM a las mujeres. “Dende a chegada de Jesús Vázquez, asistimos a unha política de demolición controlada das políticas de igualdade, pero os gobernos de Jácome veñen a liquidar e anular o pouco que ficaba en pé”.
Para la Marcha Mundial das Mulleres, intentar cerrar el CIMM en O Couto y trasladarlo junto a otras oficinas en el centro tiene como objetivo “finiquitar o servizo”. “En realidade, Jácome e o seu goberno queren liquidar todos as políticas sociais, vulnerando os dereitos das persoas e colectivos máis vulnerables e negar os dereitos básicos que calquera Concello debe pór ao dispor da súa veciñanza”.
Creen que es una “escusa” que se traslade el CIMM por los altos niveles de radón, como argumenta el gobierno local, pues se desplaza precisamente a otro edificio que también los tiene.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense