El “collage” que triunfa en Madrid pasa por Cartelle

ARTE OURENSANO

La artista ourensana Arianne Cristiel encabeza la exposición “Ikebana” en Madrid

Arianne Cristiel, segunda por la izquierda en la segunda fila, con algunos integrantes de Laboratorio Collage.
Arianne Cristiel, segunda por la izquierda en la segunda fila, con algunos integrantes de Laboratorio Collage.

La artista Arianne Cristiel, originaria de Cartelle, veía recompensada su apuesta por el arte contemporáneo el pasado 17 de octubre, cuando le confirmaron que la exposición “Ikebana”, de la que es comisaria, prorrogaba su apertura hasta el próximo 31 de octubre gracias a la buena afluencia de público.

La exposición “Ikebana” en La Pequeña Galería de Madrid.
La exposición “Ikebana” en La Pequeña Galería de Madrid.

Un pequeño triunfo para Cristiel, quien juntaba a 35 artistas nacionales e internacionales para que exploraran el lenguaje del “collage” -donde se compone una imagen a partir de fragmentos de otras, cuya procedencia es diversa- en la Pequeña Galería de Eduardo Santise, en Madrid. “Llevo trabajando con el collage desde hace tres años”, contaba la artista, “y es la tercera exhibición que hacemos para experimentar con esta técnica”. Una experimentación que le llevaba a incorporarse al Laboratorio Collage, un colectivo de artistas contemporáneos que trabaja con esta técnica. “Trabajamos esta exposición con una temática común: el Ikebana -el arte floral japonés-, con la única norma que había que partir de ilustraciones de papel, hilos y pintura. Recibimos 117 propuestas”, continúa la artista, que fue la primera sorprendida por la buena acogida de participantes y público. “Mandaron obras algunas artistas que son pioneras del collage en España, y gente que nunca había trabajado con la técnica”, relata.

Arianne Cristiel espera exponer pronto por primera vez en Ourense. “Estamos en conversaciones, y creo que el año que viene estaremos allí por fin”, adelanta. Su tierra de origen, Cartelle, va ganando protagonismo en su obra, donde “me estoy dedicando mucho al mundo rural”, comenta.

Contenido patrocinado

stats