SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
DENSA COLUMNA DE HUMO
Un incendio arrasó este martes varias infraviviendas situadas en el barrio de O Vinteún, concretamente en un asentamiento situado en la rúa Canella de Abaixo, entre el IES Julio Prieto Nespereira y la rúa Rio Xares. Los efectivos de emergencia actuaron durante horas para controlar el fuego y asegurar la zona, un poblado don numerosos enseres acumulados alrededor en un solar con arbolado y en el que había mucho material de alta carga combustible
Las llamas comenzaron en torno a las ocho de la tarde, y causaron gran preocupación primero en el barrio de O Vinteún, y después en toda la ciudad, pues la densa columna de humo era visible desde varios puntos de la urbe, y su olor se hizo sentir en lugares tan alejados como A Carballeira. En la noche de este martes, se desconocían las causas que lo pudieron originar. Entre las zonas más afectadas, las naves de la antigua Campsa, mucha chatarra y sobre todo, una fuerte carga de neumáticos y otros objetos de goma
Cuatro dotaciones de Bomberos, apoyadas por dos motobombas de servicio de extinción de la Xunta, y por agentes de la Policía Nacional y Local establecieron el perímetro de seguridad, e hicieron frente a las llamas, además de acordonar la zona y regular el tráfico. "Esto non se pode respirar porque é todo goma", alertaba un testigo del incendio.
Parte de la rúa Río Xares fue cortada por los agentes ante la cantidad de curiosos que se acercaban al solar incendiado, capturando fotos y vídeos. El humo generado estaba tan condensado que los agentes tuvieron que emplear mascarillas para prevenir afectaciones respiratorias, medida a la que tuvieron que recurrir también algunos vecinos de la zona.
Entre las llamas se podían apreciar restos de goma, muebles y electrodomésticos, entre otros objetos; acumulados en una especie de vertedero, según testigos presenciales.
El viento registrado en el momento en el que se inició el incendio hizo que cobrara más importancia y se avivara con rapidez. La propagación del humo generó alarma debido a que el combustible que lo alimentaba liberó al aire componentes tóxicos.
Los vecinos de la ciudad divisaban esta humareda desde varios puntos, incluso a varios kilómetros de distancia de la misma. Algunos apuntaban a que ya ardió esta misma zona en ocasiones anteriores y que había varios enseres amontonados, en las imágenes se ven restos de muebles.
El punto exacto en el que se ha registrado el incendio es en el barrio de O Vinteún, concretamente, entre la calle Canella de Abaixo con a Rúa Río Xares, donde se encuentran varias infraviviendas y ya habían protagonizado un incendio en el pasado.
Las autoridades policiales de Ourense tienen varias hipótesis sobre la mesa en torno al origen del incendio de O Vinteún, cuya columna de humo aún era visible por la noche desde algunos puntos de la ciudad
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
La Xunta y la Diputación de Ourense reforzarán la colaboración en la modernización de los mercados de abastos de la provincia