EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
EL PP SEÑALA AL CONCELLO
La inseguridad lleva meses instalada en las calles de A Ponte. El barrio ha visto cómo los asaltos han ido en aumento hasta el punto de que cada semana son varios los comercios de la zona que se ven afectados.
El último tuvo lugar este mismo fin de semana, cuando los amigos de lo ajeno entraron en el Museo del Ferrocarril, situado en la Avenida de Marín, y se hicieron con un botín de 1.200 euros en efectivo, además de provocar múltiples destrozos en el local. A esto hay que sumar, que hace apenas una semana los ladrones también se llevaron material de trabajo y bebidas de la sede provincial del PSOE, situada en la calle Ribeira de Canedo.
Y es que las últimas semanas han sido especialmente “conflictivas” en este sentido. Así lo narra una de las trabajadoras de la tintorería-lavandería La Palma, situada en la calle Ramón y Cajal y que también sufrió la visita de los ladrones a mediados de agosto. “Forzaron la puerta y entraron de noche. No se llevaron mucho porque la caja registradora se suele vaciar, pero el susto te lo llevas”, explica la trabajadora, quien señala que a pesar de la gran cantidad de robos en la zona, los comerciantes no han notado un aumento de la vigilancia policial. Desde la propia tintorería relatan que en la calle Mercado, paralela a la suya, los trabajadores del restaurante Tandoori Nights tuvieron que salir tras un ladrón que se llevó el móvil de una clienta que se encontraba en el establecimiento.
Otro de los comercios afectados fue la frutería Olivia, situada en la Avenida das Caldas. En este caso, el intento de robo se produjo a plena luz del día. “Estaba atendiendo a un cliente y cuando me di la vuelta vi a un chico metiendo la mano en la caja registradora y llevándose el dinero. Menos mal que los propios clientes lo detuvieron”, explica una de sus trabajadoras. Los comerciantes constatan que se producen robos “cada semana” y señalan que detrás de la mayoría están los indigentes que circulan por el barrio.
El grupo municipal del PP señala directamente al Concello de Ourense y al Partido Socialista por su falta de respuesta ante esta problemática. “É lamentable que advertiramos desta situación fai un ano e que non se fixese nada para solucionala, e que a día de hoxe o goberno local, e tamén o PSOE ao fronte da Subdelegación, o único que sigan a facer sexa boar balóns fóra”, señala la concelleira popular, Noelia Pérez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último