EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Con la información más básica al alcance de un click, y numerosos cursos para aprender las nociones básicas, saber cómo realizar una reanimación cardiopulmonar resulta de lo más sencillo, y cabe recordar que esta técnica puede salvar vidas humanas.
La reanimación cardiopulmonar es una de las técnicas más conocidas para actuar en caso de emergencias, cuando se detienen los latidos o la respiración de una persona. Su eficacia a la hora de salvar vidas, así como lo fácil que es aprender a practicarla, la hace muy útil y explica su importancia.
Hay varios aspectos que tener en cuenta antes de comenzar la reanimación cardiopulmonar. En primer lugar, si la persona parece inconsciente, debemos golpearla con toques suaves y llamarla, esperando que reaccione.
Lo ideal es que, si uno está en compañía de otra persona, se divida el trabajo para llamar al 911 mientras se comienza la técnica de reanimación. El afectado debe encontrarse en un lugar estable y seguro, acostado de espaldas sobre una superficie firme, y ya podemos empezar a realizar la RCP arrodillados junto al cuello y los hombros de la persona a la que queremos atender.
El siguiente vídeo explica de forma gráfica cómo hay que realizar una RCP de manera efectiva:
Debe empezarse por las compresiones, empleando las manos para presionar de forma que se restaure el flujo sanguíneo. Colocamos la base de una mano sobre el centro del pecho, y la otra sobre ella. La idea es presionar hacia abajo el pecho, alrededor de 5 centímetros, aprovechando todo el peso del propio cuerpo para ello. Además, se intentará lograr un ritmo de 110 compresiones por minuto.
Llegados a este punto, según los conocimientos que se tengan hay dos opciones: si uno no está capacitado para realizar la reanimación cardiopulmonar completa, debe seguir haciendo compresiones; por contra, si se tienen los conocimientos necesarios, llegará el momento de abrir las vías respiratorias y aportar la respiración de rescate al afectado.
Se debe continuar con la RCP hasta apreciar signos de vida, o hasta que llegue el personal médico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien