EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Educación
Miles de coches volvieron a salir a las calles de toda España para protestar contra la "Ley Celaá". La ciudad no faltó a esta cita, que se repitió en muchas otras partes de España, para mostrar su rechazo contra la última reforma educativa. A las 11,30 horas arrancaron un centenar de vehículos desde el Paco Paz, por segunda vez en un mes.
Familias y docentes se unieron para participar en esta jornada de movilizaciones impulsada por la plataforma Más Plurales. El colectivo ya anunció que no cesarán hasta que consigan corregir esta ley que consideran "contrarias ás liberdades constitucionais".
El manifiesto leído recogía el sentir y las peticiones de la comunidad concertada y privada de la provincia. "O Goberno, desde a imposición, vai aprobar esta lei sen ter en conta á sociedade e os sentimentos de millóns de familias e educadores", indicaron desde Máis Plurais en Ourense, destacando que la reforma educativa deja a sus centros con un papel "absolutamente subsidiario" frente a los públicos.
Padres como Víctor Barandela o Laura Maté participaron en esta jornada, reclamando sus derechos sobre la educación que quieren para sus hijos. "Nos están limitando la posibilidad de escoger un centro que se adapte a nuestras necesidades", comenta Barandela. Maté considera que se está retrocediendo en la concesión de libertades: "Nadie puede decidir lo que quiero para ellos, sea un colegio privado o uno público".
Gonzalo Sánchez, docente en Franciscanas, reivindicar la calidad de la enseñanza en los centros concertados y privados: "Son muchas familias las que prefieren este modelo y hay que respetarlo", resaltó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último