EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Concello de Ourense aprueba una modificación presupuestaria de 48.500 euros para adecentar los cementerios municipales. La junta de gobierno local dio luz verde a este plan para disponer de dinero para actuaciones en los camposantos, justo cuando apenas queda una semana para el Día de Todos los Santos. La aprobación de la partida se produce después de las quejas por el mal estado de los cementerios, especialmente el de San Francisco, que está declarado como Bien de Interés Cultural.
Por otro lado, el Concello también dio luz verde a una modificación presupuestaria para dotar al área social de cerca de 400.000 euros. El grueso del importe -200.000 euros- será para las ayudas del programa de emergencia social; 100.000 euros para mejorar los centros cívicos; 75.000 para las subvenciones anuales de Benestar Social y 25.000 para la reparación del albergue de transeúntes.
La junta de gobierno también abordó la estimación de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por un particular por los daños ocasionados en su vehículo: valorados en más de 2.000 euros. También se dio cuenta de una sentencia que condena al Concello a indemnizar en 2.000 euros a una particular por las lesiones que sufrió por una caída en la rúa Ervedelo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz