EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
GOBIERNO DE JÁCOME
El Concello de Ourense vuelve a perder otra subvención europea. Las ayudas de los Fondos Next Generation para la rehabilitación de edificios públicos que consiguió en el año 2022 con el objetivo de recuperar el inmueble situado en el número 5 de la Praza da Trinidade y convertirlo en la Oficina de Rehabilitación Municipal, se dan ahora por perdidas tras quedar desierta adjudicación de las obras.
Así lo han señalado desde el grupo municipal del BNG tras la celebración ayer de las juntas de área del Concello de Ourense. Cabe recordar, que el pasado mes de octubre, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de licitación de las obras un presupuesto de 962.497,21 euros. Posteriormente, los pliegos se publicaron en el Perfil del Contratante y empezaron a correr los plazos para la presentación de ofertas y para la posterior adjudicación y formalización del contrato. Un proceso que ha quedado desierto, imposibilitando al Concello de Ourense acceder de nuevo a los Fondos Next Generation.
Otro de los asuntos abordados fue el nuevo hotel balneario, incluido en el Plan de Turismo Termal de Galicia presentada la pasada semana en la ciudad por el presidente de la Xunta. A pregunta del grupo municipal socialista, desde el Concello afirman “non ter coñecemento nin do posible proxecto nin de posibles emprazamentos para a súa construcción”, explica la portavoz del PSdeG, Natalia González. Tampoco parecen saber nada en el ejecutivo municipal de la construcción del nuevo Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en As Lagoas.
Además, los socialistas lamentan las constantes obstrucciones que practica el gobierno de Jácome en cuanto al acceso a la documentación completa del expediente de las obras realizadas en la Piscina Termal das Burgas.
Por su parte, el grupo municipal popular solicitó al gobierno local que comience a preparar la programación de actividades de conciliación para el verano para todas las familias ourensanas que precisen hacer uso de este servicio. En este sentido, los populares piden que se amplíe la programación existente “porque os horarios son moi reducidos e porque sempre quedan moitos nenos e neas sen praza”, explicó la portavoz Ana Méndez.
Por otro lado, los populares también lamentan que el gobierno local siga sin avanzar en la instauración de la zona de bajas emisiones (ZBE) en la ciudad, ni contemple un cronograma al respecto, cuando la legislación establece que deberían estar implantadas antes de 2023.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores