El Concello de Ourense gastó 8,77 de los 10 millones de los bonos comercio
Los bonos comercio de 100 euros lanzado por el Concello de Ourense este año acabaron costando a las arcas públicas 8,77 millones de euros, que ya fueron transferidos a Abanca, entidad bancaria que gestionó el sistema. Por otra parte, hubo un sobrante de 1,22 millones, cuyo reintegro se realizó al Concello de Ourense el pasado septiembre. Así se recoge en un informe del coordinador general del Concello, que se llevará al próximo pleno extraordinario.
Allí, el gobierno local solicitará a los grupos de la oposición que le aprueben el levantamiento de un reparto del interventor sobre dos facturas relacionadas con este bono, que, según el órgano fiscalizador, se hicieron con fragmentación de contratos e insuficiencia de crédito. El coordinador realizó un contrainforme en la que confronta con el interventor, y que será lo que el gobierno local lleve a pleno para intentar que el resto de grupos le permita levantar el reparo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio
HISTÓRICO ASCENSO
El Antela sigue de fiesta tras el ascenso a Tercera Federación
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
A noite da tradición