EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
GOBIERNO LOCAL
El Concello de Ourense, sin presupuestos actualizados por quinto año seguido, y con un presupuesto de personal del año 2014, tras ser anulado el capítulo de personal por la Justicia, ha empezado el año ya con problemas para pagar las nóminas.
En este mes de enero, acaba de aprobar la primera transferencia de crédito -se transfiere el dinero de una aplicación presupuestaria sobrante a otra que lo necesita- del ejercicio. Así, el Concello ha aprobado una transferencia de casi un millón de euros (950.000 euros) de diversas concejalías que ha desmantelado, como Termalismo o Cultura, y áreas que tienen escasez de personal como Policía Local o Bomberos, para Servizos Xerais.
Esto se ha hecho tras recibir el gobierno local un informe de Recursos Humanos en el que se advertía que “non existe crédito dispoñible axeitado para atender o abono das nóminas e os seguros sociais anuais”. Esta situación vuelve a repetirse ante la incapacidad del gobierno local para siquiera elaborar unos borrador presupuestario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último