EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Concello de Ourense ha rechazado solicitar la subvención para ofertar asesoramiento e información a inmigrantes y emigrantes retornados, así como para dar clases de castellano y gallego. La Concejalía de Benestar Social desistió de pedir esta ayuda autonómica, que el Concello cobraba ininterrumpidamente desde 2009. “Tamén se destinaba parte da cuantía económica a cursos de aprendizaxe de castelán e galego, intervencións que incidían na integración social e laboral e en programaso de conciliación da vida familiar”, destacó la edil socialista Cristina Cruz Fernández, que preguntó sobre esta cuestión al gobierno local en junta de área.
“A xustificación dende a Concellería de Benestar Social é que non merece a pena solicitala, polo tanto, dende o grupo municipal socialista consideramos que é unha afrenta para os migrantes nun momento como o actual no que toda axuda é pouca”, añadió sobre una subvención que también permitía contratar a dos personas que orientaban y asesoraban a usuarios con dudas.
La finalidad de estos programas era “garantir a igualdade de trato e non discriminación” y favorecer la inclusión de los migrantes, pero “por desgracia, non é un tema que lle preocupe ao goberno de Jácome”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último