EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
MERCADO LABORAL
El Concello de Ourense perderá 14 plazas que ahora mismo ocupan personal interino porque el gobierno municipal encabezado por Gonzalo Pérez Jácome no ha convocado el concurso-oposición que permitiría consolidarlas con personal funcionario.
Estas plazas corresponden al plan de estabilización puesto en marcha por el Gobierno central, que ofreció a varios Concellos consolidar una serie de vacantes cubiertas mediante listas de contratación y personal interino, teniendo como plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para organizar las oposiciones que facultarían esa consolidación. Sin embargo, y pese a haber pactado con la Junta de Personal una Oferta Pública de Empleo para su cobertura el pasado 2021, la administración Jácome ha dilatado los tiempos de tal manera que “no da tiempo a convocar el concurso”, explica el presidente de la junta, Javier Novoa. “Entre los plazos de inscripción, la relación de méritos, los exámenes y períodos de reclamaciones no daría tiempo a la adjudicación de plazas antes de que acabe el año”, continúa Novoa, quien cree también que “se está negando el acceso a cualquier opositor, y tendrán que tirar de nuevo de listas de contratación”.
“Se está negando el acceso a cualquier opositor”, asegura el presidente de la junta de personal, Javier Novoa
Respecto a la situación del personal interino que ahora mismo está cubriendo esas 14 plazas, Javier Novoa explica que “seguirán trabajando como interinos, pero ahora deberán acudir a la justicia para ser indefinidos”. Novoa critica también los continuos retrasos vividos en la negociación de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que ha dispuesto de tres años para salir adelante, señalando como responsables a los integrantes del gobierno de Jácome. “Primero pretendían sacar solo 4 plazas de personal técnico porque el resto eran puestos de bedeles y semejantes, luego empezó a dar largas y se han perdido”, relata el presidente de la Junta de Personal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja