EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Ya ha dado comienzo de forma oficial al verano, tanto así, que esta noche de viernes se celebra el solsticio de verano, la noche de San Juan, la noche más corta del año. A pesar de que esta es la estación del calor y el sol, no es una norma que se cumpla a raja tabla. A pesar de que ayer la ciudad registró una máxima superior a los 30 grados, dos concellos de la provincia figuran en el extremo opuesto, habiendo registrado una de las temperaturas más bajas de toda España.
La mínima más baja registrada para este viernes se dio en Cap de Vaquèira, en Lleida, y fue una temperatura de 6,5 ºC. Cierto es, que esta marca fue registrada a las 2,00 de la madrugada. En el caso de Beariz y Xinzo de Limia la situación es diferente, pero casi idéntica entre ambos. Beariz registró 8,7 ºC a las 7,10 horas y Xinzo de Limia registró la misma temperatura diez minutos más tarde.
A pesar de que la ciudad de Ourense ha vivido ya en sus calles la primera ola de calor de este verano, varios puntos de la provincia aún amanecen con temperaturas bajas, como es el caso de Xinzo y de Beariz, que se encuentran compitiendo, en cuanto a mínimas se refiere, con una montaña de los Pirineos de 2491 metros como es el Cap de Vaquèira.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último