EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
QUEMADURAS EN EL 30% DEL CUERPO
Alba Canario fue condenada a un año de prisión por lesionar a una de las residentes a las que cuidaba. Concretamente, la acusada, gerocultora en el centro de Aspanas de A Peroxa en el momento de los hechos, el 6 de junio de 2022, no comprobó la temperatura del agua cuando duchaba a una residente con discapacidad, de la que se encargaba de su higiene.
Según la Fiscalía, lo hizo “infringiendo total y absolutamente las más elementales normas de previsión y cuidado”. Asimismo, con la misma infracción del deber de cuidado, la acusada obvió las quejas de la víctima, evitando además cualquier medida que tuviese por objeto analizar las rojeces que presentaba.
La residente tuvo que ser trasladada al Punto de Atención Continuada de Coles y luego al CHUO, desde donde fue derivada esa misma noche a la unidad de quemados de Povisa (Vigo). Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 30% de la superficie corporal. De hecho, le quedaron secuelas que le causan un perjuicio estético importante por cicatrices en alrededor de 27 puntos.
La acusada admitió los hechos y fue condenada a un año de prisión y a la inhabilitación también durante un año para el cuidado de terceras personas. La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella al manifestar las partes su intención de no realizarlo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último