EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
OBRAS
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha intensificado los trabajos de conservación y mejora de los cauces de la provincia de Ourense.
Esta semana, una de las cinco brigadas que trabajan en la provincia ha iniciado actuaciones, que discurrirán a lo largo de tres semanas, en el río do Grañal, afluente del Lonia, a su paso por Os Gozos.
Según informa, se realizó una inspección previa a un tramo de 2,3 kilómetros, que discurre paralelo a una ruta de senderismo en la que se observó gran acumulación de arrastres y árboles tumbados atravesados sobre dominio público hidráulico (DPH) y zona de servidumbre, "disminuyendo así la capacidad de desagüe".
La zona presentaba, además, varios árboles secos en pie con riesgo de caída sobre DPH, zona de servidumbre o la propia senda, con el consiguiente riesgo para los usuarios de la misma.
Atendiendo a las necesidades descritas, se ejecutan actuaciones de retirada de los árboles secos, enfermos o en peligro de caída, además de la realización de desbroces selectivos de matorral perimetral y poda y clareo de ramas bajas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último