INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
El estado de muchas de las carreteras de la provincia de Ourense deja mucho que desear. Debido a las condiciones en las que se encuentran, algunas de ellas han sido consideradas de las más peligrosas de toda España. Y es que los baches suponen un riesgo para cualquier conductor, independientemente de su experiencia en la carretera, o incluso, también puede suponer daños para el vehículo.
Para combatir estas condiciones de las vías gallegas, el Gobierno ha autorizado la licitación de cuatro contratos de conservación y explotación de las carreteras gallegas por cerca de 100 millones de euros.
Hay muchas carreteras que requieren conservación debido a las condiciones en las que se encuentran actualmente y la cantidad de tráfico que circula por las mismas a diario. Las carreteras que se encuentran en la provincia de Ourense y que entran dentro de la licitación son:
Entre estas carreteras destaca el estado de la N-525, que conecta la ciudad de Santiago de Compostela con Benavente. De todas las carreteras gallegas, el mayor índice de riesgo registrado estaría entre los puntos kilométricos 248,4 y 269,5 de esta vía, concretamente, un tramo a su paso por la provincia de Ourense, según un estudio.
En la licitación queda olvidada la N-540, la carretera de los mil baches y una de las que en peor estado se encuentra.
Estas son las carreteras peor conservadas de Ourense, que tienen tramos que pasan por otras provincias, y que van a entrar en el nuevo programa de conservación:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último
Elecciones presidenciales
Kast, el ultraderechista vinculado con el nazismo y la dictadura que promete orden en Chile
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Luis Cepeda vuelve a casa por Navidad?