El constructor del edificio de los franciscanos asegura ser víctima de turbios procedimientos de Urbanismo
PLAN DE URBANISMO
El constructor del edificio de Cardenal Quevedo, anexo a la iglesia de los Franciscanos, asegura que todos los edificios con el mismo tipo de vuelo en Ourense tienen licencia en la ciudad y que está siendo víctima de procedimientos irregulares de la Concejalía de Urbanismo
El constructor José Benito López reunió este jueves a medio centenar de personas en una charla en la que volvió a defender la legalidad del edificio de Cardenal Quevedo anexo a la iglesia de los Franciscanos a los que denegó la licencia el Concello.
Tras mostrar a través de diapositivas decenas de ejemplos de edificios construidos con el mismo tipo de vuelo y que sí tienen licencia en la ciudad, pidió públicamente una reunión con jefes de servicio de Urbanismo y gobierno local para demostrarles que es legal y también insistió en que se pidan informes externos, como los que él ya tiene, para corroborarlo. "Se ve un vuelo que ocupa el 100% de la fachada, que está en galería, y ese en el informe que se hizo en el Concello dice, textualmente "galería vuelo abierto, superficie acristalada de forjado a forjado"", explicaba mediante los planos en las diapositivas.
Defiende que está siendo víctima de turbios procedimientos de la Concejalía de Urbanismo, donde en su día incluso perdieron su expediente, y llegó a afirmar que "ningún arquitecto municipal vino a medir la obra" que, recordó, está visada por arquitectos colegiados. "¿Sabéis quién informó de este edificio? Alfonso Pavón Vidal, el mismo que dijo que no cumplíamos. Yo creo que solo viendo esto algo quiere decir", añadió.
También volvió a pedir una comisión de investigación por toda la polémica generada ante la denegación de su licencia y desveló los "gravísimos" capítulos vividos en los últimos años, en los que señaló como antiguos concejales de Urbanismo le dijeron que el arquitecto que contradiga al Concello "está jodido de por vida" o incluso lo invitaron a "resolver el asunto con el jefe de licencias".
José Benito López volvió a insistir en que el edificio "cumple la legalidad", que el Concello "se salta su propia normativa" (el Pxom vigente de 1986) y avanzó que irá "a donde haga falta", sin descartar recoger firmas entre los ciudadanía para que el Concello dé explicaciones de por qué se informa desfavorablemente su edificio y favorablemente decenas de ellos con "exactamente las mismas características".
"Nosotros hemos pedido al Colegio de Arquitectos, Colegio de Aparejadores, Asociación de Constructores que están guardando un silencio vergonzoso. Esto es lo que construimos nosotros, esto es el plan de urbanismo, decid públicamente si cumplo o no", sentenció
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 27 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 27 de diciembre
GRUPO TELEFÓNICA
Telefónica mantiene su huida de territorio latinoamericano
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
La Xunta licita la última fase de la autovía Nadela-Sarria, con obras previstas para el segundo semestre de 2026