Consulta el tipo y número de infracciones penales registradas en la provincia de Ourense

CRIMINALIDAD ENERO-SEPTIEMBRE 2024

Hurtos, estafas informáticas o ciberestafas y peleas. Estos son los principales delitos que se reportan en la provincia de Ourense. Así lo refleja el balance provisional de infracciones penales registradas entre enero y septiembre del año 2024.

Publicado: 20 ene 2025 - 06:00 Actualizado: 20 ene 2025 - 10:49

Hurtos, ciberestafas y peleas en Ourense
Hurtos, ciberestafas y peleas en Ourense

Los robos, las estafas por internet y las peleas siguen llamando la atención en número, si se analiza lo sucedido a nivel delictivo entre enero y septiembre del año pasado 2024 en Ourense. Aún así, cabe destacar que algunos de estos delitos, pese a estar en cabeza en cuanto a número de casos, se han ido conteniendo o incluso reflejan una ligera bajada con respecto al mismo período en 2023. Es el caso dela lucha contra el cibercrimenpero, de todos modos, los ourensanos son víctimas de numerosos hurtos, ciberestafas y testigos de peleas y trifulcas callejeras, varias colectivas, tumultuosas.

Así se desprende del balance de criminalidad, correspondiente al tercer trimestre del año 2024, que incluye los delitos penales abordados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), los Cuerpos de Policía dependientes de las comunidades autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra) y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Qué sucede en Ourense?

En esta tabla se pueden consultar los tipos de delitos que más se perpetran en la provincia de Ourense y comparar su incidencia con la actividad delictiva del año 2023, en el mismo período.

Infracciones penales registradas en la provincia de Ourense de enero a septiembre 2024
Infracciones penales registradas en la provincia de Ourense de enero a septiembre 2024

En Ourense, cabe destacar el alto número de hurtos, aunque bajan ligeramente, al igual que los ciberdelitos. No representan un número alto, pero los delitos por tráfico de drogas repuntan y casi en la misma proporción que las peleas callejeras. Preocupan los delitos por agresión sexual y, en este sentido, cabe destacar que aumentan en tres casos los delitos de agresión sexual con penetración, mientras los delitos contra la libertad sexual bajan significativamente.

El homicidio que entra en la estadística es solo un caso, pero es el más grave que encabeza la tabla. Se trata de la pérdida de una vida, en este caso, la de Jorge Gómez, conocido como "Jorge, el flautista de Ourense", un conocido de las calles de la ciudad que pedía al tiempo que tocaba su flauta y que en una reyerta fue víctima de una herida por arma blanca en su cabeza, unas lesiones que le costaron la vida.

Contenido patrocinado

stats