Cordialidad y apretón de manos en el encuentro entre Pedro Sánchez y Alfonso Rueda en La Moncloa

REUNIÓN EN LA MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en la Moncloa a Alfonso Rueda, líder del Ejecutivo gallego, para abordar diferentes asuntos pendientes

Publicado: 20 sep 2024 - 13:16 Actualizado: 20 sep 2024 - 17:16
EuropaPress_6224228_presidente_gobierno_pedro_sanchez_recibe_presidente_xunta_galicia_alfonso
EuropaPress_6224228_presidente_gobierno_pedro_sanchez_recibe_presidente_xunta_galicia_alfonso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este viernes al mediodía al presidente de la Xunta de Galicia en La Moncloa. El líder del gobierno autonómico es el segundo dirigente que recibe en esta jornada Sánchez tras la visita del Lehendakari, Imanol Pradales. Una reunión a la que llegaba Alfonso Rueda con varios asuntos pendientes a tratar, algunos de ellos relacionados con la red ferroviaria gallega o las obras de la intermodal de Ourense.

Al igual que en la anterior ocasión, Pedro Sánchez, recibió al presidente gallego en la escalinata de la entrada a La Moncloa. Tras un apretón de manos entre ambos dirigentes ,ambos sonrientes y con gestos de cordialidad, posaron para los medios de comunicación. Posteriormente accedieron al interior del edificio, Sánchez por lado izquierdo y Rueda por el lado derecho. El presidente autonómico portaba con él un dossier en el que incluye los asuntos a tratar con el líder del Ejecutivo español.

Asimismo, el atuendo de Rueda portaba varios tintes de "galleguidad". El máximo mandatario autonómico llevaba el pin institucional de la Xunta, así como la concha compostelana en la corbata.

Detalles en el atuendo de Alfonso Rueda en La Moncloa. (Foto: EP)
Detalles en el atuendo de Alfonso Rueda en La Moncloa. (Foto: EP)

Asimismo, el gallego acudió a la citaen la escalinata del Palacio de La Moncloa con una libreta bajo el brazo. El propio Rueda la mostraba el día anterior en sus redes sociales mientras preparaba el encuentro.

Ya dentro del edificio, Sánchez y Rueda mantienen una conversación distendida, incluso entre risas, como se puede ver en las imágenes compartidas. No faltó la presencia de la bandera gallega junto a la española, tanto en el exterior como en el interior de La Moncloa.

Contenido patrocinado

stats