UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
La Xunta de Galicia ha emitido un informe ambiental estratégico sobre el proyecto de interés autonómico (PIA) de modernización, mejora y ampliación de las instalaciones de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo. Según concluye la resolución de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático, no son previsibles efectos adversos significativos derivados del proyecto.
El informe fue elaborado en el marco del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada del PIA. Se realizaron consultas previas a cuatro organismos interesados antes del planteamiento del informe ambiental estratégico. Después tanto el borrador del PIA como el documento ambiental estratégico fueron publicados para que el público pudiera consultarlos y hacer sugerencias de carácter ambiental sin que se recibiera ningún escrito o alegato al respecto.
Los distintos departamentos consultados consideran que el proyecto no va a tener impactos significativos en los campos de su interés, aunque señalan la importancia de atender ciertas cuestiones para optimizar los resultados, como la integración paisajística, la gestión de la biomasa para la prevención de incendios, el uso y tratamiento del agua o la contaminación acústica.
Tras superar este trámite, el documento se remitirá al promotor del proyecto y al órgano substantivo junto con copias de los informes recibidos en la fase de consultas previas, y se hará público a través del Diario Oficial de Galicia. La finalidad del proyecto es mejorar sus procesos productivos para atender a la demanda actual, de manera que el centro de procesado avícola se extenderá hacia terrenos situados al este y al oeste de la planta actual.
En febrero de 2024, el Consello de la Xunta declaró de interés autonómico este proyecto de mejora y ampliación del proceso productivo y logístico del centro de procesado avícola de Coren situado en Santa Cruz de Arrabaldo, a propuesta de la Consellería de Economía. En este sentido, la empresa preveía en su momento invertir en el proyecto 94,5 millones de euros. Además, también planteaba sumar más de 100 puestos de trabajo directos.
El ámbito de actuación total (las instalaciones actuales y la ampliación) cuenta con una superficie de 22,6 hectáreas y se complementará con una mejora de los accesos al complejo industrial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición