El covid sigue siendo residual en residencias ourensanas

En el conjunto de Galicia, los casos se triplican en los geriátricos, pero en Ourense se contienen, pasando de 5 a 9

Las residencias de mayores ourensanas comenzaron el nuevo año manteniendo su disciplina para combatir el virus, que sigue siendo residual en su interior en esta sexta ola. Según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde, ayer había tan solo 9 casos en los centros residenciales ourensanos, repartidos en dos centros. El más afectado, que no aparecía en los listados de afectados la semana anterior, es el Fogar Residencia Vía da Prata, en Bóveda (Amoeiro), con ocho usuarios contagiados. El otro caso está relacionado con el centro DomusVi de Barbadás.

Salieron del cómputo de positivos las residencias de O Bolo, Carballeda 2 y Esgos, así como la de A Carballa (Coles), aunque en este último caso debido al óbito de la usuaria contagiada, una mujer de 93 años, que perdía la vida en el CHUO el pasado 31 de diciembre.

Al contrario que en Ourense, el número de usuarios contagiados con coronavirus en las residencias de mayores en el resto de Galicia se dispara, hasta hacer un total de 107 personas, frente a las 34 que se registraban una semana antes. Por el contrario, en el caso de las residencias de discapacidad el número de personas contagiadas se redujo de 9 a 2 usuarios.

Contenido patrocinado

stats